29 abril 2012

Camino Fisterra, etapa 1..a Negreira

8:00 a.m despertamos en el albergue Santo Santiago, a 10 min de la catedral, después de vivir la tarde anterior un dejabu recordando grandes recuerdos del camino 2010...visita a la plaza del Obradoiro, estrella de
Galicia pincho y a dormir...
Día sooooleado!! Increíble pero cierto, dejamos la catedral a nuestras espaldas y comenzamos camino, a pocos metros nos adentramos en el monte de eucaliptos y Robles, olores para vivirlos!! Sensación de felicidad a tope!
Caminamos con sol hasta llegar a la zona de mayor dificultad, mas de 200m de desnivel! Intentamos
Coger fuerzas en Aguapesada pero oh oh bar cerrado por parto! Así que trago de agua y a por el!!!podemooos!! Seguimos entre eucaliptos cada vez mas altos! No se donde quieren llegar a subir!.. Cada vez mas inclinación del camino cada vez llueve con mas fuerza.. Podemooos!!
Llegamos a Trasmonte, bocata de tortilla con jamón, estrella de Galicia y como no orujito como manda la religión del sabio peregrino yujuuu!
Retomamos camino, tramo fácil y muy agradable de pisar, acompañadas de río a nuestra izq. Pasando por puentes de grandes arcos... Llegamos de nuevo lloviendo pero con cariño, buscamos el albergue público que esta pasando Negreira, fin de etapa, albergue con solo una plaza libre que será ocupada por algún ingles que es lo único que parece que hay en este
Camino, así que vuelta atrás en busca de un albergue privado, albergue San josé, gran acierto, como si de un hotel se tratase nos dan nuestra toalla y nuestras sabanas!! Flipante!! Sabanas y manta para dormir sin tener que sacar el saco!.. Esto se merece un orujo!!.. Previa ducha peregrina obligada... Lo pasa el resto de día? Mañana os lo contamos o no! Jejejeje... 18:22 P.M ya hay gente que ronca!!... Sonidos del camiÑo que le vamos hacer!!
Buen camino!!

No hay comentarios: